EDUCACIÓN | 14:11
Se realizó en Goya el 2º Encuentro de EFAs y Agrotécnicas

 En la oportunidad se realizaron actividades en dos aulas simultáneas, tratándose diversos temas de las áreas de Producción Animal y Producción Vegetal.


Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL |En las instalaciones de la Sociedad Rural de Goya- Corrientes-, y con la participación de un nutrido grupo de estudiantes procedentes de doce establecimientos rurales de la zona, ayer 18 de mayo se concretó el 2do Encuentro de EFAS y Agrotécnicas 2017.



Se contó con la participación de las siguientes escuelas EFAs: Coembotá (Paraje Maruchas-Goya); Jahá Katú (Paraje Tres Bocas-Goya); Esperanza Campesina (Colonia Schweizer-Esquina); Ñanembaé (Gobernador Martínez-Goya); Anahí (Paraje Casualidad-Goya); Santa Lucía (Paraje La Bolsa-Lavalle); Guayquiraró (Rincón del Guayquiraró-Esquina); Ñande Sy La Itatí (Paraje Malvinas-Esquina). Y cuatro escuelas agrotécnicas: 3 de Abril (Colonia Tres de Abril-Bella Vista); Manuel Belgrano (Bella Vista); Mercedes Cossio (Colonia Mercedes Cossio); y San Isidro Labrador (Paraje San Isidro-Goya).



En Producción Vegetal se hizo hincapié en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Manejo Integrado de Plaga, con el ejemplo de Proyecto Trampeo Masivo en Polilla del Tomate (Tuta absoluta) llevado a cabo en el Cinturón Verde de Corrientes, a cargo de la Ing. Agr. Natalia Ojeda y el Ing. Agr. Rodrigo Schenone del Área de Asesoría de Certificación y Calidad Agroalimentaria.



La actividad continuó con la exposición sobre el cultivo de batata y su multiplicación con sanidad controlada, a cargo del Ing. Agr. César González, proyecto llevado a cabo en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO). Luego, se continuó con producción de ornamentales con el Ing. Agr. Oscar Taffarel; viveros cítricos y la importancia del HLB en cítricos con el Ing. Agr. José Sánchez. Y, para finalizar, la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch, diserto sobre Producción hortícola a campo y bajo cobertura, y explicó la metodología de la presentación de proyectos que serán seleccionados y financiados por el Ministerio de Producción.



Por otro lado, por el área de Producción Animal, se trataron temas como producción de huevos para consumo; la producción porcina a cargo del Med. Vet. Adrián Oviedo; la piscicultura con la Biol. Aurora Roffé; y las enfermedades zoonóticas con la Med. Vet. Margarita Romero. Las exposiciones concluyeron con producción ovina y bovina contando con el técnico de la Ley Ovina, Med.Vet. Marcelo Pared, y Walter Rodríguez como productor invitado, quien comentó su experiencia como cabañero ovino y explicó sobre tecnologías utilizadas en la producción bovina, como son autoconsumo y destete precoz.


« Imprimir