CONSUMO | 18:40
Degustación de pescados para saber cuáles son las preferencias de los más jóvenes

Se realizó un estudio de consumidores en base a productos de la pesca de aguas saladas. El estudio fue con estudiantes de entre 13 y 18 años.


Foto: Agroindustria

Posadas, Misiones | NEA RURAL |  El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, junto con la Universidad de Maimonides y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires realizó un estudio de consumidores en base a productos de la pesca.



El panel de degustación fue llevado a cabo en un establecimiento público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Escuela Técnica N°9 "Ing. Luis Huergo", donde 100 alumnos de entre 13 y 18 años degustaron productos, en base a merluza, como filet y medallones con distintos vegetales y queso, provistos por una empresa presente en el mercado local. Se evaluaron los atributos considerando el aspecto, sabor, textura, olor; de cada uno de los cuatro productos y su intención de compra.



Teniendo en cuenta que los niños y adolescentes deben desarrollar el hábito de consumo, se seleccionó como una primera etapa un grupo de adolescentes con el objetivo de conocer las preferencias de los mismos.



Los resultados preliminares indican preferencia por el filet de merluza frente a diferentes variedades de medallones. Respecto a la frecuencia de consumo el 26% manifestó ingerirlo entre diariamente y una vez por semana, 38% de una a varias veces por mes, el 27% esporádicamente y el 9 % que nunca habían consumido.



Cabe destacar que el presente trabajo es una de las líneas de acción, de la recientemente conformada Mesa para la promoción del consumo de productos de la pesca y acuicultura para el mercado interno, que fue convocada como una respuesta a la necesidad planteada por empresarios que tienen interés en mejorar la comercialización en el mercado interno.

« Imprimir