FERIA | 21:46
Tributo a “La Raíz Madre”, Selva Adentro vuelve a la orilla con la 4ta Feria Gourmet de Misiones

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Con un tributo a la mandioca, “La Raíz Madre” de la gastronomía regional, Selva Adentro prepara la cuarta edición de la “Feria Gourmet de Misiones” para volver a reunir el 1 y 2 de diciembre a los autores de la nueva cocina misionera junto a agricultores familiares y vecinos en la península del balneario “El Brete” de la ciudad de Posadas.



El evento permitirá ver en acción a 40 referentes de la “Generación Dorada” de la cocina local, entre chefs profesionales, agricultoras familiares, cocineros de vocación, estudiantes de gastronomía, sommeliers, tea blenders, y distintos hacedores del arte culinario misionero.



Con la consigna de ofrecer distintas opciones mandioqueras, ofrecerán una “Carta colectiva de estación y de origen de Selva Adentro” que reunirá unos 150 platos, pasos y presentaciones llenas de estilo y “territorio”.



El té, la yerba mate, las carnes ovina, porcina y bovina así como el pescado de cultivo, los frutos del monte, las semillas, los productos manufacturados de la agricultura familiar, persistirán en los menúes que se emplatarán en vivo, de mano en mano, del chef a los vecinos.



La península de la costanera se convertirá por dos días en el parque gastronómico a cielo abierto más grande de la provincia, con plazas temáticas y patios para disfrutar de comida al paso.



En marzo pasado unos 7.500 vecinos y turistas eligieron comer en la tercera Feria Gourmet de Misiones durante dos días, al mismo tiempo que disfrutaron de espectáculos musicales y pasearon por los 7 senderos gastronómicos propuestos. En diciembre la propuesta se agranda con más sorpresas.

« Imprimir