FORESTACIÓN | 10:54
Corrientes capacitó a bomberos sobre el uso de los medios aéreos para el combate de incendios rurales

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Los días 30 y 31 de enero, personal de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de la Producción de Corrientes, en conjunto con el Municipio de Yapeyú, organizó capacitaciones sobre medios aéreos para el combate de incendios rurales, en el marco de las actividades que la DRF programó para este año.



La primera capacitación se llevó a cabo en el aeroclub de esa localidad y posteriormente en el sitio donde se encuentra unos de los tres aviones hidrantes con los que cuenta la provincia de Corrientes. Al día siguiente se realizó en el campo Buena Vista, perteneciente a Forestal Argentina S.A (Paso de los Libres).



Asistieron a las jornadas Bomberos Voluntarios de Yapeyú, La Cruz, Alvear y Bompland y productores de la zona.



En ambas capacitaciones se informó a los presentes sobre la ubicación de los medios aéreos en la provincia, las pistas habilitadas para operar con los mismos, como también el protocolo para solicitar los aviones y las operaciones para su abastecimiento de manera eficiente y segura.



Además se recordó que debido a la época del año, condiciones meteorológicas (lluvias escasas y altas temperaturas), los índices de Riesgo de Incendios se encuentran entre valores altos y extremos, por lo que se solicitó se acentúen las medidas de precaución en el uso del fuego.



Con respecto a este tema se volvió a recordar que la Ley Provincial 5.590 (Manejo del Fuego) regula el uso del mismo en el territorio de la provincia y que no se pueden hacer quemas de ningún tipo sin previa autorización de la Dirección de Recursos Forestales.



Las capacitaciones continuarán el miércoles 14 de este mes en Cañada Quiroz, donde se encuentra otro de los aviones hidrantes.



Fuente: Ministerio de la Producción de Corrientes 


« Imprimir