MERCADO EXTERIOR | 12:50
Desde Entre Ríos exportarán 2.000 toneladas de mandarinas a EE.UU

La venta se cerró en la gira del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet en Fruit Logistica 2018, en Berlin, Alemania.


Posadas, Misiones | NEA RURAL | El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto con una importante comitiva, se encuentran en Berlín, Alemania en una misión comercial que inicio el pasado 7 de febrero. Desde allí, el gobierno provincial informó que con las gestiones realizadas con operadores de mercados comerciales de alimentos se le ha dado un nuevo impulso a la posibilidad de exportar naranjas y mandarinas entrerrianas al mercado norteamericano.



Desde la muestra Fruit Logistica 2018, el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del NEA, Mariano Caprarullo  precisó que lo más pedido por Estados Unidos son mandarinas y que en principio, se comenzará mandando 2.000 toneladas que se sumarán a la posibilidad de venderle a Coca Cola, que está interesada en comprar más fruta. "Esto presenta un panorama esperanzador frente a tantos tiempos complicados que venimos teniendo", finalizó Caprarullo.



En la Feria de Berlín, donde confluyen comercializadores y productores de todo el mundo, el mandatario mantuvo un encuentro con referentes de la principal distribuidora de frutas de Sudamérica y Estados Unidos. Junto al embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, el mandatario entrerriano participó este miércoles de la inauguración del Pabellón Argentino que ocupa más de 1000 metros cuadrados en la Fruit Logistica 2018 que se desarrollará en Berlín hasta el viernes.



Así Bordert visitó los stands de los empresarios entrerrianos donde se realizaban rondas de negocios y se reunió luego con responsables de la Oppy The Oppenheimer, la principal distribuidora de frutas en Sudamérica y en Estados Unidos. “Estamos a punto de lograr la apertura de exportaciones a Estados Unidos de mandarinas y naranjas", afirmó.



Bordert destacó que el sector citrícola y arandanero brinda mano de obra directa a más de 25.000 personas en la provincia. “El ingreso al mercado estadounidense le dará sustentabilidad a nuestros productores y a las familias que viven de manera directa o indirecta de esta actividad", reiteró Bordet.



En esa línea calificó como “fundamental y clave para nuestros productores” la reunión con Oppy The Oppenheimer, “porque de esa manera buscamos apoyo para destrabar las barreras administrativas que aún tenemos y para ir previendo en el futuro cuáles serán los canales de comercialización en Estados Unidos”, indicó.



Por último, sostuvo que "es muy positivo estar en esta feria” y recordó que “fue un pedido expreso realizado por la Cámara de Exportadores de Citrus en octubre pasado”. “En ese momento lo programamos, conseguimos el financiamiento del CFI y estamos muy conformes con el desarrollo de las actividades realizadas", señaló. 

« Imprimir